Quiénes somos

Un poco de historia

Corría el año 2007 y un grupo de amigos interesados en el tema animal en Medellín, queríamos sumar para ayudar especialmente a los perros y gatos de la ciudad. Después de haber participado en el diseño de la primera campaña publicitaria para el naciente albergue municipal de La Perla para la Alcaldía de Medellín, pretendíamos construir un sitio web de referencia para contactar a aquellas personas que querían adoptar animales de compañía y aquellos que los tenían.

Luego de una breve investigación nos dimos cuenta de que había ya varias fundaciones y colectivos trabajando en este frente y nuestra idea era sumar, no dividir. De modo que decidimos enfocarnos, ya no en la adopción sino en la prevención del abandono por medio del estudio del comportamiento animal, más conocido como etología. Hoy en día la etología se ha hecho famosa, por fortuna, gracias a programas como El Encantador de Perros o MI gato endemoniado pero la verdad es que en el 2007 no eran muchos los que hablábamos al respecto desde la fundamentación propia de la psicología animal.

Productos y servicios

Doctor Pulgas es una plataforma online de contenidos para ayudar a propietarios y animales de compañía a tener una relación armoniosa que evite los conflictos y el posible abandono. Creemos que el conocimiento de la etología nos permite construir relaciones más satisfactorias y duraderas con nuestros animales. Además de aprender de etología, en Doctor Pulgas también puedes:

  • Anunciar tu producto o servicio para un publico amante de los animales.
  • Comprar souvenirs en nuestra tienda online para ayudar a fundaciones.
  • Consultar en línea sobre problemas de comportamiento de tu perro o tu gato.
  • Realizar donaciones que transferimos a instituciones que trabajan por los animales.

Consideramos que si los seres humanos aprenden a entender y modificar el comportamiento de su perro o su gato, podrán tener una relación más armónica en que tanto animales como seres humanos se verán beneficiados. Finalmente muchos de los casos de maltrato animal y abandono, suceden por falta de conocimiento y paciencia. De modo que aquí estamos para ayudar. Para pedir una consulta online, haga clic aquí. Te invitamos a ver a continuación el video de Carlos Andrés Naranjo Sierra, nuestro director:

Deja un comentario