Molestia entre la comunidad animalista por mensaje de Helados Soft Touch


La reconocida cadena antioqueña de helados Soft Touch, famosa por obsequiar sus productos el día del cumpleaños a sus clientes, se ha visto enfrentada a la molestia de buena parte de la comunidad animalista de Medellín y el Valle de Aburrá, debido al mensaje con el que recibe a sus visitantes en sus mesas: Zona libre de mascotas.

El asunto ha tomado tintes de crisis reputacional en las redes sociales, donde se han publicado opiniones a favor y en contra del diseño del mensaje, y ante los que la empresa al parecer no haber tomado las medidas correctivas necesarias. Al punto de que al googlear la marca, la desafortunada imagen del aviso ubicado en sus mesas, aparece por defecto al lado de la información de la empresa.

Ante la publicación al respecto en nuestra cuenta de Instagram, la empresa respondió que a los usuarios en general no les agrada tener mascotas cerca a la hora de comer en su establecimiento y en ocasiones también han explicado que a través del mensaje dan cumplimiento a la ley, tanto para mascotas como para tabaco pues en el mismo mensaje figuran las dos prohibiciones.

Y es tal vez allí donde radica buena parte de la incomodidad con Helados Soft Touch por parte de los amigos de los animales, que consideran una falta de respeto el que se compare al tabaco con los animales de compañía y se afirme categóricamente que las mascotas están mejor en casa que en compañía de sus propietarios comiendo helado.

De hecho al hacer una búsqueda detallada de los mensajes sobre la empresa heladera en redes sociales, si se dejan de lado las publicaciones corporativas y de cumpleaños, la mayoría éstas se centra en la discusión sobre el mensaje de Zona libre de mascotas y el tono en que fue redactado y diseñado: “Un buen ejemplo de como no se debe presentar un mensaje a los clientes, por ley ello deben prohibir que las mascotas estén en ese tipo de lugares, pero la forma como lo dicen no es la adecuada…” afirma Guillermo Henao.

La discusión está abierta entre un lado y otro y continuará, por lo visto, mientras la empresa no haga algo verdaderamente significativo al respecto. De momento en su sitio web y en su blog, ni se menciona el asunto. ¿Tú qué piensas? Déjanos tu comentario a continuación.