Instrucciones para buscar a tu mascota


¿Se perdió tu gato o tu perro? La manera en que diseñes los afiches puede hacer la diferencia entre encontrarlo o no, ya que una comunicación clara y persuasiva hace que más personas se enteren y aumenta los ojos que estarán pendientes de verlo.

Ten presente también que algunas personas inescrupulosas, pocas afortunadamente, intentarán sacar partido de tu ansiedad por encontrarlo buscando algún beneficio personal. Por eso en caso de ofrecer alguna recompensa, pide que te describan el animal y no adviertas si la descripción esta bien o mal, pues irán afinando la descripción a medida que llaman.

Si la descripción corresponde a tu mascota, pídele a la persona que se encuentren en lugar público y abierto. Puede ser una estación de metro o una portería con vigilancia. También puede ser cerca de una estación de policía. Cumple con la recompensa y verifica que tu mascota esté bien con un médico veterinario.

Recuerda que las primeras horas son determinantes para encontrarla. A medida que pasa el tiempo disminuyen considerablemente las probabilidades de hallarla. Informa pronto a las tiendas, paraderos de buses y sitios cercanos. Apóyate en las fundaciones de ayuda animal para que publiquen la información a través de sus redes de contactos.

A manera preventiva, recuerda mantener a tu mascota con una placa colgada de su cuello en la que aparezca tu teléfono. También puedes instalar el chip subdérmico con la información de tu mascota que puede ser leido en petshops especializadas. Para los más sofisticados ya hay collares con GPS.

Un pensamiento en “Instrucciones para buscar a tu mascota

  1. Pingback: Placas o medallas de emergencia para marcar a tu mascota | Doctor Pulgas

Los comentarios están cerrados.