Antrozoología y adiestramiento en positivo

En DOCTOR PULGAS estuvimos hablando con Maria Camila Gómez, médica veterinaria de la Universidad CES, sobre antrozoología y adiestramiento en positivo, dos conceptos que pueden ayudarnos en la comprensión, no sólo del comportamiento de nuestras mascotas sino también en la de nosotros mismos como animales que somos.

La antrozoología estudia el vínculo entre las personas y los demás animales, a partir de la combinación del arte y la ciencia. Su definición parte del estudio científico de la interacción humano-animal, y de los vínculos humano-animal. Enmarcándose en un campo interdisciplinario que investiga los lugares que los animales ocupan en el mundo social y cultural de los humanos, y las interacciones que los humanos tienen con ellos

mirado fenómenos tan comunes como antropomorfismo o la dependencia emocional. El adiestramiento en positivo, por su parte, está diseñado bajo el concepto de los premios en positivo y en negativo, evitando el contacto o la represión física. El adiestramiento en positivo se basa en el respeto hacia el perro, anteponiendo su bienestar a los objetivos del adiestramiento.

Pero para seguir aprendiendo al respecto, los dejamos con el video de la entrevista:

Deja un comentario