¿Qué hacer si roban tu perro o tu gato?

Estas son algunas ideas para evitar el hurto de nuestros queridos animales de compañía o para actuar en caso de que se presente:

  • No entregues tus mascotas a personas desconocidas o sospechosas para ser paseados o bañados o vacunados.
  • No delegues en desconocidos las responsabilidades de cuidar a su perro o gato.
  • Identificalos con una placa en el collar donde aparezca tu nombre y algun dato de contacto.
  • De ser posible instalale el microchip con GPS a tu perro o gato. Se consigue en tiendas veterinarias reconocidas.
  • No los saquesa pasear sin su correa o traílla es la ocasión para que inescrupulosos les roben.
  • En caso de presentarse el hurto coloca la denuncia formal en la estación de policial más cercana.
  • Invoca en la denuncia la ley de protección animal estatuto nacional de protección animal ley 84 del 89 y el hecho que representa para su tenedor un patrimonio con base en ello iniciar la acción legal.
  • Acude a la SIJIN O DIJIN quienes tienen unidades de investigación en delitos ambientales.
  • En Medellín avisa además a la Policía Ambiental al 4939772 y en las otras ciudades a la Policía Ecológica
  • Informa a la policía vía telefónica al 123 o al 112.
  • Solicita el apoyo de la red de taxistas de la ciudad si tienes alguna descripción clara y datos de identificación como placas, vestimenta y sector de los delincuentes.
  • Coloca carteles en el sector donde se produjo el ilícito con fotos de su mascota, donde incluya números celulares o correos electrónicos para suministrar información.
  • Inicia campañas virales por correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter denunciando el robo invitando a dar información.
  • Apóyete en las organizaciones protectoras de animales para que le ayuden a difundir la información y te asesoren al respecto.

6 pensamientos en “¿Qué hacer si roban tu perro o tu gato?

  1. Vivo en USA y encontraron a mi perrito que se me habia salido de mi casa, y la senora que me lo robo lo llevo al veterinario y le puso un seguro sin yo autorizarlo y ahora dice que no me devuelve a mi perro si yo no le pago el dinero que ella gasto en el perro, no tengo el dinero para pagarlo y quiere que firme un contrato para asegurarle que yo le voy a pagar ese dinero, que solo de esa manera me devuelve a mi perro. Que puedo hacer en eate caso, por favor ayudenme por que he entrado en depression por no tener a mi perro , muchisimas gracias

  2. Andrea: buenos días. Sentimos mucho lo de su perro. Desafortunadamente no tenemos conocimiento de los procedimientos en EEUU para este tipo de casos. Le sugerimos dirigirse a las entidades con competencia legal para este tipo de casos, en los cuales seguramente podrá hacer valer sus derechos de propiedad sobre su perro desde que tenga pruebas de ello.

  3. Hola vivo en el estado de mexico y me comenta mi prima que iba en la calle cuando un muchaho paso corriendo y le arrebato a su perro chihuahua de las manos, pero ya no lo alcanzaron, por desgracia cuando el muchacho se lo quito le arranco el collar y se lo quedo mi prima, entonces el perrito ya no lleva collar y pues ahi es donde llevaba el telefono de mi tia. Esto ocurrio hoy, porfavor QUE PODEMOS HACER???? AYUDENOS!! GRACIAS

  4. Alexa: buenos días. Lamentamos lo sucedido. No es fácil la situación pero recomendamos que pongas avisos con la información de lo sucedido, en el sector, y que informes a las autoridades y medios de comunicación locales. Para futuras ocasiones ten en cuenta que En algunos países también es posible colocar implantes subdermicos para identificar las mascotas aunque no ofrezcan GPS para localización.

  5. Melba. Lo sentimos mucho. Nuestros recursos están en la red, no podemos hacer más. SI quieres nos envías las fotos por Facebook para publicarlas con tus datos.

Los comentarios están cerrados.